viernes, 9 de octubre de 2009

Resumen de Tercera entrega

Capítulo 3

LOS CONCEPTOS “RELACIÓN” Y “PÚBLICO”: SUS IMPLICACIONES EN LA POLÍTICA DE LAS RELACIONES

Para empezar este capítulo comenzaremos con la definición Relación. Esta palabra tiene muchas acepciones de acuerdo al contexto en el que aparece, puede ser de amor, influencia, matemáticamente, etc. Pero desde el punto de vista de las relaciones públicas y con el significado que otorga la Real Academia Española y que guarda relación con nuestro rubro es Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona.

Enzo paci manifiesta que relación es un proceso donde existe la unión dinámica. Y Laín Entralgo utiliza la palabra relación como encuentro humano. Millan Puelles quien hace otra aseveración dice: Es la mera orientación hacia otro ser, lo que define la pura relación, de tal manera que ésta es un “hacia otro”.

El hombre es fundamentalmente un “ser con”; en conclusión: ser es relacionarse.

La opinión pública se caracteriza en la praxis norteamericana como una unidad política cuyos miembros tienen, en gran medida, intereses comunes y una influencia informal recíproca.

Podremos decir como lo manifiesta Mariano José de Larra: el público es el conjunto de seres humanos que tienen cosas en común. Y tiene mucha razón ya que todos reaccionamos, en su mayoría, cuando algo nos afecta y es allí donde generamos nuestra opinión hacia determinados temas.

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